Skip to content

Canciones infantiles

July 23, 2009

por Mariana Suarez

Girls

Para todos los nuevos papás, les presentamos algunas canciones infantiles para ampliar su repertorio.

Al parecer, los mexicanos que ahora residimos en Australia nos hemos dado a la tarea de poblar este país. Todo mundo esta teniendo bebés (incluyéndome)!!!

Como muchos sabrán, una de las cosas que mas recomiendan en los libros, en los famosos Mother Groups o en los Centros de Salud es el cantarle a los niños, ya que ayuda a desarrollar el lenguaje, a estimular la memoria y la imaginación, pero sobre todo es un momento de gran interacción y diversión con los hijos.

Yo no se ustedes pero mi experiencia y la de amigas cercanas, es que nuestro repertorio de canciones en español está realmente limitado. Por eso, en esta ocasión, quisimos presentar a todos los nuevos (y no tan nuevos) papás con algunas canciones para incluir en las actividades con sus chiquitines.

Los Pollitos

Los pollitos dicen pío, pío, pío

cuando tienen hambre,

cuando tienen frío.

La gallina busca

el maíz y el trigo

les da la comida

y les da abrigo.

Bajo sus dos alas,

acurrucaditos,

duermen los pollitos hasta el otro día.

Cu Cú

Cu cú, cu cú

Cu cú, cu cú

Cu cú cantaba la rana

Cu cú debajo del agua.

Cu cú pasó un caballero

Cu cú con capa y sombrero.

Cu cú pasó una señora

Cu cú con traje de cola.

Cu cú pasó un marinero

Cu cú vendiendo romero.

Cu cú le pidió un ramito.

Cu cú no le quiso dar.

Cu cú y se echó a llorar.

Cinco Ratoncitos

Cinco ratoncitos de colita gris,

mueven las orejas, mueven la nariz,

abren los ojitos, comen sin cesar,

por si viene el gato, que los comerá,

comen un quesito, y a su casa van,

cerrando la puerta, a dormir se van.

Debajo de un botón

Debajo de un botón, ton, ton,

Que encontró Martín, tín, tín,

había un ratón, ton, ton

ay que chiquitín, tin, tin.

Ay que chiquitín, tin, tin,

era aquel ratón, ton, ton,

que encontró Martín, tin, tin,

debajo de un botón, ton, ton.

Tengo una muñeca

Tengo una muñeca vestida de azul,

con su camisita y su canesú.

La llevé a la calle y se me constipó,

la tengo en la cama con mucho dolor.

Esta mañanita me dijo el doctor,

que la dé jarabe con un tenedor.

Dos y dos son cuatro,

cuatro y dos son seis,

seis y dos son ocho,

y ocho dieciséis.

Brinca la tablita, yo ya la brinqué

bríncala de nuevo yo ya me cansé.

Seguramente ya habras oído algunas de estas canciones, pero otras no. En este caso, visita el sitio Guia Infantil, donde además de venir muchas otras opciones, vienen videos con la entonación adecuada y muchas actividades para los niños.

Si tu conoces alguna otra canción infantil, recuerda compartirla en la sección de comentarios debajo de este artículo.

No comments yet

Leave a Reply

