Skip to content

¿Qué hacer en un día lluvioso en Melbourne?

July 26, 2009

por Mariana Suarez

Lluvia

Te presentamos 10 grandes ideas para que disfrutes a pesar del clima.



Así es, el invierno nos alcanzó y si es tu primero en Melbourne puede ser que te preguntes, ¿pero qué es esto? ¡Nunca me dijeron que era tan frio! Si ya llevas varios en esta ciudad australiana es probable que estés acostumbrado y hasta lo disfrutes.

Sea como sea, en esos días lluviosos a la mayoría nos gusta quedarnos en casa, ya sea por comodidad o porque no sabemos qué hacer. Afortunadamente Melbourne es una de las pocas ciudades en el mundo con la combinacion perfecta de cultura, deporte, arte y naturaleza. Aquí te presentamos 10 ideas de qué hacer en un día de lluvia:

1. Afternoon Tea en el Hotel Windsor

¡Es un pequeño lujo pero creo que lo vales! Este hotel es toda una tradición en Melbourne. Dos horas para disfrutar una copa de champaña, los mejores pastelitos, cafes y tes de la casa. Una gran opción para relajarte y consentirte. $65 por persona (todo incluido).

Ubicado en 111 Spring Street.

2. Disfruta de un lunch en un Pub tradicional

Si quieres empezar a vivir como local, tienes que comer en un pub y tomarte una cerveza. En este link puedes encontrar una lista de los mejores pubs por zona.

3. Visita la antigua cárcel de Melbourne

The Old Melbourne Gaol es uno de los iconos más importantes de Melbourne. Después de experimentar cómo vivían los prisioneros en aquella época, estarás muy contento de salir de ahí y disfrutar de la lluvia.  $18 adultos y $9.50 niños.

Ubicada en Russell Street (casi esquina con Victoria Street)

4. Toma uno de los Tours gratis del Parlamento de Victoria

Este bello edificio ubicado en Spring Street es el edificio histórico (siglo XIX) más grande de Australia y por algún tiempo fue la casa del Gobierno Federal. Los interiores per se bien valen una visita. Los tours gratuitos se llevan a cabo los días fuera de sesión a las 10.00 am, 11.00 am, 12:00 pm, 2.00 pm, 3.00 pm y 3.45 pm saliendo desde el vestíbulo del edificio.

5. Visita alguna galería

Melbourne tiene un gran número de galerías que puedes encontar en mayor detalle en The White Hat Guide to Galleries in Melbourne.  No hay nada como entrar al calorcito de una galeria y darte tiempo para disfrutar del arte en todas sus formas. Muchas de estas galerías tienen cafetería y librería, así que puedes pasar toda una tarde relajada.

6. Tarde gourmet

¿Por qué no visitar una de las tantas tiendas gourmet de Melbourne y comprar ingredientes que nunca has probado? En los mercados Victoria, Prahran o South Melbourne puedes encontrar muchas opciones de todas partes del mundo que puedes llevar a casa, cocinar algo delicioso y combinarlo con un buen vino y linda compañía.

7. Patina sobre hielo en Wonderland Park, Docklands

Para estar acorde con la temporada de frio,  ir a patinar en hielo es una opción diferente y divertida, especialmente si tienes niños. Las sesiones de patinaje en Wonderland Park son de una hora y media a partir de las 10:30 am. Hay una sesión de noche a las 8:00 pm los Jueves, Viernes y Sabados.  Ademas de la pista, Wonderland Park tiene muchos juegos en los que puedes pasar divertidos momentos.

8. Disfruta una comida o cena en el Colonial Tramcar Restaurant

Puede que conozcas los trams pero ninguno como este. El Colonial Tramcar Restaurant es perfecto para una ocasión especial, para llevar a algún familiar que te visita o simplemente para disfrutar de una buena comida mientras admiras las vistas de Melbourne.  Desde $77 por persona (todo incluido).

9. Ve a uno de los conciertos gratuitos de Jazz n Shiraz

Jazz n Shiraz en el Darebin RSL es un evento gratuito el 3er y 4to domingo de cada mes. Trae a toda la familia para experimentar lo mejor del Swing, Blues, Latin y mucho más. Puedes llevar tus propias botanas  y pasar una tarde económica y divertida. ¡En cada concierto hay una rifa de una buena botella de vino que puede ser tuya!

10. ¡Canta bajo la lluvia!

Camina a lo largo del Yarra, de los Jardines Botánicos o de cualquier otro parque y disfruta de la lluvia. Siendo Melbourne, puede ser que después de media hora salga nuevamente el sol.

Para mas actividades en Melbourne y en Victoria en general, White Hat es un sitio con grandes ideas para cualquier presupuesto.ll St (near Victoria Street5.

One Comment leave one →
  1. Pedro Chan permalink
    August 20, 2009 8:52 pm

    Como muchos que tienen nenes saben, puede salir caro andar visitando el zoologico y algunos museos. Busquen y veran que la mayoria de esos lugares tienen planes de “amigos” de la institucion, que les permite ir cuantas veces quieran durante un anno por una cantidad modica.
    Esto no se limita a lugares propios para menores, tambien la NGV, el Melbourne Museum, Opera Victoria y la Orquesta Sinfonica, etc tienen planes similares. A la larga, si son fanaticos del lugar, se ahorran una buena lana.
    Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: