Skip to content

El gobierno australiano cambia politicas y leyes migratorias

November 8, 2009

por VisaAustralia
Quique
En los últimos meses el gobierno australiano y los gobiernos regionales han estado revisando sus políticas y leyes migratorias. VisAustralia explica brevemente los cambios que se han realizado y sus posibles implicaciones para la elegibilidad y tiempo de procesamiento de visas de migracion permanente a Australia.

Cambios a los requisitos de acreditación de VETASSESS

El gobierno australiano ha anunciado un cambio importante a los requisitos de acreditación que podrían afectar las posibilidades de aplicar para la visa Subclase 475 “Skilled Regional Sponsored (SRS)” para South Australia.

En la región de South Australia (SA), que incluye la ciudad de Adelaide, actualmente existe la opción de nominar una ocupación de la lista de SA teniendo experiencia laboral en otra ocupación para obtener el patrocinio regional.  De acuerdo con los requisitos de Vetassess, era posible obtener acreditación en cualquier ocupación de Vetassess que estuviera en la lista de ocupaciones en demanda con el simple hecho de tener un título universitario y sin importar el tipo de experiencia laboral.

Esto quiere decir que, actualmente, cualquier persona que cuente con un nivel de inglés razonable, un título universitario y experiencia profesional en una de las 300 ocupaciones en la lista, es elegible para la visa SRS en SA sin necesidad de un patrocinio familiar o por parte de una empresa.

A partir del 18 de diciembre del 2009 ya no será posible aplicar para la acreditación con VETASSESS si no cuentas con experiencia laboral en la ocupación nominada. Este cambio elimina la posibilidad antes mencionada  de aplicar al patrocinio regional de SA .

VisAustralia puede  trabajar contigo en tu solicitud para hacer una aplicación de acreditación bajo las condiciones actuales, siempre y cuando recibamos tus documentos antes del 1o de Diciembre 2009.

Cambios en las políticas y leyes migratorias.

En septiembre, el ministro de Inmigración anunció cambios en las prioridades y tiempos de procesamiento de visas skilled que afectan, tanto a aplicaciones que ya han sido recibidas por el Departamento de Inmigración, como aplicaciones futuras.

Nueva prioridad de procesamiento de visas (de mayor a menor prioridad)

  1. Visas permanentes con patrocinio de una empresa;
  2. Visas con patrocinio estatal regional y con una ocupación en la lista de ocupaciones en demanda crítica (CSL);
  3. Visas con patrocinio familiar  y con una ocupación en la lista de ocupaciones en demanda crítica (CSL);
  4. Otras aplicaciones con una ocupación en la lista de ocupaciones en demanda crítica (CSL);
  5. Otras aplicaciones con patrocinio regional;
  6. Aplicaciones con una ocupación en la lista de ocupaciones en demanda (MODL);
  7. Todas las demás aplicaciones por orden en el que son recibidas.

Este cambio ha afectado a muchas personas y ha causado un gran disgusto por el retraso en  obtención de las visas. Los cambios afectan tanto a personas que aplican fuera de Australia o como a quienes aplican en Australia.

La industria de asesoría migratoria, por medio del Instituto de Migración de Australia (MIA), ha expresado su descontento ante el ministerio de Inmigración sin obtener sin respuesta hasta la fecha. VisAustralia nota que estos cambios NO AFECTAN LA ELEGIBILIDAD para una visa, sino que están relacionados con los tiempos de procesamiento. Todas las aplicaciones que cumplen con los requisitos para la visa resultarán en una visa otorgada.

Si tienes preguntas acerca de las implicaciones de ésta nueva política y de cómo este cambio afecta tu elegibilidad, o si quieres que VisAustralia te asesore y trabaje contigo en tu proceso migratorio, no dudes en contactarnos al +61 2 6295 5941 o envíanos un correo a info@visaustralia.com

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: