Skip to content

5 tips para hacer tu búsqueda más eficiente

November 11, 2009

por Enrique Velasco

iStock_000001552574SmallAl parecer la crisis financiera ha llegado a su tope y con esto inicia la recuperación y de inmediato se empieza a notar en el número de vacantes disponibles en buscadores de trabajo en línea. En esta ocasión, te quiero dar los siguientes 5 tips rápidos y sencillos que te ayudarán a impulsar tu búsqueda de trabajo de manera más eficiente:

1. Dirige tu CV a esa posición en particular

Dale la importancia a cada posición a la que apliques. Ten un solo “formato” y adecúalo de acuerdo a las características de la posición.

2. Networking

Algo que ya debes de saber a estas alturas es que no estás solo/a en este tema de la búsqueda de trabajo. Por qué no reunirte con amigos o contactos que estén buscando trabajo también para poder compartir estrategias, planes, logros y experiencias. Como bien dice el dicho: “Dos cabezas piensan mejor que una”. Ahora imagínate lo que 10 cabezas pueden pensar.

3. Persigue las oportunidades

No te esperes al día siguiente para saber más acerca de esa oportunidad de la que te enteraste tarde. Habla e investiga de inmediato.

4. Conoce a tu industria

Mantente informado de lo que está pasando en tu industria. Esto lo puedes hacer a través de seminarios, boletines, desayunos, conferencias, periódicos, etc. Causarás una grata impresión en el entrevistador si llegas bien preparado e informado a la entrevista.

5. Mantén el espíritu en alto

El rechazo es algo común en la búsqueda de trabajo. Recuerda que por cada vacante que veas, sólo una persona será exitosa para cubrirla. Ponte de pie y sigue adelante. El tiempo promedio para encontrar trabajo es de 3-6 meses.

Excusas, Excusas, Excusas

Recuerda que los buscadores de trabajo en línea pueden hacer el trabajo de búsqueda por ti. Día a día recibirás oportunidades relacionadas al perfil que tú especifiques.

Al indicar que no tienes tiempo de buscar trabajo, le estas restando la importancia que requiere esta tarea. No esperes que las oportunidades llegaran por sí solas y sin esfuerzo.

QuiqueSobre el autor: Enrique Velasco es especialista en Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia en reclutamiento, selección y manejo de relaciones laborales tanto en México como en Australia. Enrique ha trabajado en distintas industrias entre las que destacan las de productos de consumo, farmacéutica y servicios financieros. Actualmente trabaja en una empresa Australiana de servicios financieros, donde maneja los aspectos de Recursos Humanos de más de 700 personas a nivel nacional.

A su vez, de manera independiente, asesora a personas (principalmente recién inmigrados) en cuestiones de búsqueda de empleo y condiciones laborales dentro de Australia.

Puedes contactar a Enrique en enrique.velascov@gmail.com

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: