Skip to content

México en Sudáfrica 2010

November 11, 2009

por Silvia Rosas

seleccionDespués de un sufrido proceso, en octubre pasado, la Selección Mexicana finalmente consiguió la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, al ubicarse en el lugar número 18 del ranking de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación).

El pase se logró después de los triunfos contra Costa Rica 3-0, Honduras 1-0 y ante El Salvador 4-1. Estos encuentros le dieron el puntaje necesario a la Selección Mexicana, dirigida por Javier Aguirre, para entrar en la lista de los países que se enfrentarán en la primera Copa Mundial de futbol que se celebrará en suelo africano.

Sin embargo, el puntaje que obtuvo el equipo mexicano no es suficiente para ser cabeza de serie. Ahora sólo queda esperar el sorteo del Mundial para saber contra qué equipos se enfrentará el tricolor.

Y aun cuando todavía faltan los partidos de preparación de cara a Sudáfrica 2010, ya se tienen favoritos para ganar la Copa del Mundo. Estos son Brasil, que actualmente encabeza el ranking , y España, quien para sorpresa de todos se fue invicto en las eliminatorias de la UEFA.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: